top of page

Mysiteグループ

公開·6名のメンバー
Charles Moore
Charles Moore

Relatos De Presidio Pdf 12



Luego que la Fiscalía de Alto Hospicio presentara prueba testimonial, pericial y documental en el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a un hombre de 55 años de edad y nacionalidad peruana a la pena efectiva de 12 años de presidio como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de su hijastra.




relatos de presidio pdf 12



En noviembre de 1779 una numerosa partida de apaches, que algunas fuentes elevan hasta los trescientos cincuenta, se presentó ante el presidio de Tucson. Los apaches, confiados en su superioridad numérica, no contaron con la experiencia y valor de los dragones de cuera. Estos, en vez de refugiarse en el presidio, decidieron lanzarse al ataque contra los sorprendidos indios que, atónitos, no podían dar crédito a que fuesen ellos los atacados. El resultado fue la victoria hispana en un combate desigual que enfrentó a quince dragones de cuera contra cerca de trescientos indios.


Siguió un periodo de relativa calma que permitió a los españoles, ayudados por guerreros pima y papagos, dos tribus cristianizadas y aliadas de los españoles desde hacía más de cuarenta años, ir extendiéndose por el territorio e incluso fundar nuevos presidios en el territorio de los indios yuma.


En 1780 continuaron los ataques apaches y en junio de ese año asesinaban al capellán del presidio, el cual regresaba de una aldea cercana de celebrar el día de san Juan. Alertados de los hechos, una columna punitiva de cincuenta dragones de cuera no pudo localizar a la partida india atacante.


El primero de mayo de 1782 amaneció apaciblemente sobre el presidio de San Agustín de Tucson y su vecina población de Piman. No había nada especial que distinguiese ese día de cualquier otro, además era domingo y al amanecer los habitantes se dedicaban a sus habituales tareas rutinarias o a prepararse para la misa dominical.


Cerca de las diez de la mañana apareció un grupo muy numeroso de guerreros apaches y rompió esa pacífica escena fronteriza, logrando una sorpresa casi total. Se lanzaron en tromba hacia la entrada abierta de la empalizada y casi la ganaron. Sin embargo, la intervención personal del capitán Pedro Allande y Saabedra evitó que los indios forzasen la entrada. Fue un combate dramático donde el valor desplegado por Allande, auxiliado por cuatro de sus soldados y un solitario cañón no permitió que ningún atacante franquease el puente de acceso a la entrada principal del presidio. Mientras, el teniente Urrea disparaba sobre los apaches desde la azotea de su casa, auxiliado por su sirviente indio que le iba recargando las armas, causando una distracción que sería decisiva.


Allande abandonó Tucson en 1785, ya como teniente coronel, siendo sustituido por el capitán Romero. Las luchas, escaramuzas y columnas de rescate de cautivos siguieron durante varios años, hasta que se firmó la paz en 1793, tras la que los apaches, yumas, chiricauas, navajos y otras tribus fueron poco a poco relacionándose con los españoles hasta terminar por convivir con ellos en las distintas misiones, presidios y asentamientos.


Primero gracias. por el relato de parte de una historia que nos atañe, a nosotros, los decendientes, de la nueva España, ( Mexico ), y que la hemos ignorado por completo, cuantas historias y relatos, están olvidados por ahí, lastima, pero asi somos. GRACIAS MUCHAS GRACIAS.


En 1737 fue fundada Santa Rosa María del Sacramento como un presidio español de protección contra los ataques de los indios que hostigaban la región. Recibe su actual denominación en honor al militar, el general Melchor de Ecay y Múzquiz de Arrieta, originario del lugar y presidente interino de la República en 1832; se decidió invalidar el nombre anterior para designarlo villa de Múzquiz en 1850. 350c69d7ab


https://soundcloud.com/neuviindzu/nebo-windows-10

https://soundcloud.com/vecnoinsa/quicktune-mechanics

https://soundcloud.com/guetomafor1976/screen-crack-wallpapers-2021

https://soundcloud.com/pamela-daughtry/free-download-pipe-data-pro-fixed

グループについて

グループへようこそ!他のメンバーと交流したり、最新情報を入手したり、動画をシェアすることができます。

メンバー

bottom of page